Sandwich Gourmet | Recetas Originales

Buenos días amigos. Hoy les traigo una receta original muy fácil de preparar: sándwich gourmet. Vamos a preparar unos sandwiches de pollo deliciosos con un toque gourmet.

Curiosidades Gastronómicas... El sándwich (del inglés sandwich, cuya grafía entró a formar parte de la real academia de la lengua española en 1927), también conocido en español como emparedado, es una comida, a modo de tentempié, aperitivo o la comida que se suele hacer a diario típica de la gastronomía inglesa. Suele consistir en dos rebanadas de pan de molde inglés, o de cualquier tipo de pan, entre las cuales se coloca otros alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes.
Fuente: Wikipedia

El sandwich toma su nombre de Lord  JOHN MONTAGU, cuarto Conde de Sandwich, (3 de Noviembre 1718 – 30 de abril de 1792), quien, aunque no lo inventó, acuño el nombre. Montagu era un jugador y apostador empedernido. Para no interrumpir el juego ni manchar las cartas con la grasa de la carne, ordenaba a su mayordomo le trajera panes con carne a la mesa. Con el tiempo todo la gente (de boca en boca) pasó a denominarlo "SANDWICH".
Fuente: Etimology Dictionary

¿Eres curioso?

Ingredientes - Sandwich Gourmet


6 rebanadas de pan de molde
100 gramos de mantequilla
200 gramos de pollo cocido
100 gramos de jamón york picado
Medio limón exprimido
Sal
Nuez moscada
Lechuga
2 Tomates en rodajas
1 Pepino en rodajas


Receta - Sandwich Gourmet: Dejamos ablandar la mantequilla, la batimos con energía y le añadimos el medio limón exprimido. Agregamos ahora el pollo y el jamón picadito. Sazonamos con sal y con una pizca de ralladura de nuez moscada. 

Tostamos las rebanadas de pan de molde (preferiblemente integral) y extenderemos el preparado anterior sobre cada una de ellas.

Dividiremos cada tostada en cuatro triángulos y éste será un plato a servir frío o caliente. Irá a gustos, pero sirvamos como sirvamos nuestro sándwich gourmet, será ¡delicioso!. Disfrutad amigos y a sonreír que hoy luce el sol. No dejéis de visitar nuestra sección de humor.







Recetas de Cocina | Sándwich Gourmet

Recetas de Cocina

La frase del día:

"La mitad de la belleza depende del paisaje, la otra mitad del hombre que lo mira" Lin Yutang
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía