Torrijas | Recetas de Postres

Un nuevo lunes, hoy santo de Guillermo de Vercelli y fiesta en las ciudades de Albacete, Alicante y Las Palmas de Gran Canaria. A todos ellos, les dedicamos nuestra receta de hoy, aderezada en su fin, con un toque de humor. Y si queréis reír, no olvidéis visitar la sección de Buen HumorOs invitamos a uniros a nuestro grupo en Facebook Cuisíname.
Curiosidades Gastronómicas... El origen de las torrijas se remonta al siglo XV y, según parece, fue una sabrosa creación de las monjas de algunas órdenes religiosas. Su origen se asocia a la Cuaresma, si bien hoy en día se consume en cualquier época del año. Durante la Cuaresma, al no consumirse carne, se comía menos pan y, para no desperdiciar el pan duro, pasado (que se asocia al cuerpo de Cristo muerto), las monjas lo empleaban en este dulce menester. La leche y huevo son los baños necesarios para resucitar el cuerpo y la fritura el sufrimiento del Señor. Desde entonces hasta hoy se consumen habitualmente en sus diferentes variedades, mojadas en leche, almíbar o vino dulce y espolvoreadas con azúcar, canela o miel rebajada… ¿Eres curioso?


Ingredientes Torrijas

Un pan del día anterior
1/4 de litro de agua
200 gramos de azúcar
1 vasito de vino blanco
3 huevos
Leche
Una pizca de vainilla

Gastronomía y recetas, blog gastronomía, las mejores recetas de cocina, torrijas

Recetas de Cocina | Torrijas: Comenzamos por cortar el pan en rebanadas de unos dos centímetros aproximadamente. Mojaremos las rebanadas en leche azucarada con canela. A continuación pasaremos las rebanadas por huevo batido y las freiremos con aceite caliente. Las doraremos por cada lado. Las escurrimos bien y las servimos en una bandeja. Prepararemos un almíbar como baño con un cuarto de litro de agua, 200 gramos de azúcar y un vasito de vino blanco. Una vez añadido el almíbar  espolvorearemos con azúcar glasé y una pizca de vainilla molida. 
Podemos servirlas con una bola de helado y una poquito de nata. También podemos servirlas tal cual y añadir unas hojitas de menta que no solo decoraran el plato sino que le darán un toque excepcional al sabor final de las torrijas. Sabrosísima receta, amigos.
Y para comenzar el día...un poco de humor:



Recetas de Cocina | Torrijas

 
Recetas de Cocina



La frase del día:
"Cuando apuntas con el dedo, recuerda que otros tres dedos te señalan a ti" Proverbio inglés.

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía