Brownies | Receta de Brownies de Chocolate

Felicidades a todos los Marciales. Quisiera hoy dedicar esta receta a nuestros amigos de Argentina y Chile.

Curiosidades Gastronómicas... Un brownie (en inglés ‘marroncito’), es un pastel de chocolate pequeño muy típico de la gastronomía de Estados Unidos. Su nombre proviene de su color, marrón. La leyenda sobre su origen tiene muchas variantes: un chef que añadió - equivocadamente - chocolate derretido a unas galletas, un cocinero que estaba preparando una tarta pero no tenía suficiente harina... La versión favorita, citada en The Encyclopedia of American Food and Drink, habla de una ama de casa de Bangor (Maine), que estaba preparando un tarta de chocolate pero olvidó añadir levadura. Cuando vió que la tarta no cogía el volúmen suficiente, en lugar de tirarla o tratar de arreglar el "desaguisado", la cortó en trocitos y los sirvió. Esa teoría se basa en lo indicado por un libro publicado en Bangor en 1912, seis años después de que la primera receta de brownie fuera publicada por una de las autoras de libros de cocina más famosos de los Estados Unidos (Fannie Merrit Farmer) en 1906 (la versión de Bangor era prácticamente igual a la de 1906).

La Larousse Gastronomique, reconocida por muchos expertos como la última referencia culinaria, indica que la primera receta de brownies apareció en 1896 en The Boston Coking-School Cook Book (escrito por Fannie Merrit Farmer), pero en realidad se trataba de unas galletas dulces con sabor a melaza y hecha en moldes acanalados de margarita (no llevaban chocolate). Sin embargo, como verificó Jean Anderson en The American Century Cookbook: The Most Popular Recipes of the 20th Century (Las Recetas Más Populares del Siglo XX), las dos primeras recetas de brownies de chocolate, aparecen en libros de cocina de Boston.

Así pues, la mayoría de historiadores culinarios, parecen coincidir en que el origen del brownie, es la receta que aparece en la edición de 1906 del libro The Boston Cooking-School Cook Book, escrita por Fannie Merritt Farmer. Esta receta contiene dos cuadrados de chocolate "Baker" derretidos y es una receta con menos chocolate de la que hoy conocemos. Maria Willet Howard hizo la receta del Brownie mas chocolatado en un libro publicado en 1907. La Sra. Howard agregó un huevo extra y una pieza extra de chocolate a la receta de cocina de la Escuela de Boston, creando un sabroso y mas chocolateado brownie, llamado Lowney's Brownies. ¿Eres curioso?


Ingredientes Brownies

150 gramos de harina blanca
100 gramos de nueces
Una cucharadita de levadura en polvo (con el permiso de Fannie)
150 gramos de chocolate fondant
180 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar refinado
1 cuharadita de esencia de vainilla
3 huevos grandes
Sal

Recetas de Cocina - Brownies: Comenzamos por precalentar el horno a unos 180 grados. Forraremos un molde con papel de hornear (que sea un molde grande, de unos 20 centímetros de lado). Mezclaremos a continuación la harina blanca, la cucharadita de levadura y una pizca de sal.
Gastronomía y recetas, blog gastronomía, las mejores recetas de cocina, brownies, pastel

Fundiremos el chocolate triturado y la mantequilla al baño María (a fuego lento y sin dejar de remover). Una vez mezclado y derretido, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar. Poco a poco agregaremos al compuesto el azúcar y también la vainilla. Turno ahora de los huevos, los agregaremos de uno en uno, sin prisa...¡pero sin pausa! A continuación añadiremos los ingredientes secos (que ya habíamos tamizado al principio) sin mezclar en demasía y terminaremos finalmente con las nueces que habremos troceado previamente. Verteremos el contenido en el molde y hornearemos durante unos 25 - 30 minutos.

Cuando verifiquéis si el brownie está bien hecho o no, pensad que el palillo o lo que empleéis debe salir seco. Dejaremos enfriar el brownie una hora al menos antes de servirlo. Lo podremos servir con nata, con helado, con sirope, en fin, tal y como os apetezca. Y a disfrutar de esta receta que seguro que a más de uno le endulza el día.



Y para comenzar el día...un poco de humor:

 
Humor. Visto en Humor12

 
Recetas de Cocina | Brownies de Chocolate

La frase del día:
"Tolerancia, tolerancia, palabrita en el mantel, pocos platos se la sirven, muchas bocas a comer" Silvio Rodríguez
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía