Receta Batido de Plátano

Y por fin llegó el viernes. Felicitamos hoy a Pedro y a Pablo en el día de su santo y les dedicamos a ellos nuestra refrescante receta de hoy. Una mención especial también para las ciudades de Badajoz, Burgos, Castellón, León, Segovia y Zamora, donde hoy es fiesta. Y no podría comenzar esta receta sin felicitar de corazón a nuestros amigos de la Selección Española de Fútbol que tan magnífica alegría nos dieron el pasado martes. ¡Ánimo campeones y a por Italia! Y si queréis reír, no olvidéis visitar la sección de Buen Humor

Curiosidades Gastronómicas... El plátano tiene su origen en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516. El cultivo comercial se inicia en Canarias a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Los términos plátano, banana, banano, cambur, topocho y guineo hacen referencia a un gran número de plantas herbáceas del género Musa. Pero, ¿es lo mismo un plátano que una banana? La diferencia radica en el destino final del fruto y en algunas características morfológicas. El termino banano/a se aplica por lo general a la fruta que se come fresca, es decir, que no hace falta cocinar, mientras que la palabra plátano re refiere a los que se consumen cocinados. Los bananos provienen del genoma acuminata y los plátanos del genero balbisiana. El plátano en estado maduro se prepara frito, hervido, horneado o asado y en estado verde se prepara frito, en forma de puré y tostones. El valor calórico de los plátanos es elevado y otorgan un alto aporte de hidratos de carbono. Se recomienda el consumo de las bananas puesto que contienen potasio, magnesio y ácido fólico.

Más Curiosidades Gastronómicas:

  • La planta "banan" significa dedo en árabe. A un conjunto de plátanos o racimo se le denomina “mano” y a un solo plátano se le llama “dedo”.
  • Los plátanos son radioactivos en su naturaleza, esto se debe a que contienen relativamente gran cantidad de potasio.
  • El curioso experimento de los monos y los plátanos sobre el aprendizaje social adquirido. Se colocaron 6 monos en una jaula, en el centro de la cual se encontraba una escalera que permitía alcanzar un racimo de plátanos que colgaba del techo. En cuanto uno de los monos intentaba alcanzar los plátanos, se les rociaba a todos con agua helada ... Ver más en Psicoactiva.
  • Comer plátanos puede animarte, es el único fruto con el aminoácido triptófano que junto a la vitamina B6 (también está en el plátano), ayudan a producir la sustancia química natural seroína, que alivia la depresión mental.
  • Plátanos contra el sida: Científicos de la Universidad de Michigan han encontrado un nuevo y potente inhibidor del virus VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), el patógeno que causa el SIDA. En concreto se trata de la lectina del plátano, también denominada BanLec (por Banana Lectin). 

Os invitamos a visitar nuestra última curiosidad: El hombre puede producir leche paterna y amamantar.

Ingredientes Batido

3 plátanos
4 cucharadas de mermelada de fresa
2 yogures de plátano o fresa
1 litro de leche
5 cucharadas de azúcar
Canela en polvo



Banana Smoothie on the beachRecetas de Cocina | Batido de plátano. Comenzamos por cortar los tres plátanos en rodajas finas que colocaremos en una jarra grande y añadiremos el azúcar, los yogures, la mermeladas de fresa y el litro de leche. Utilizaremos la batidora durante unos minutos hasta que resulte cremoso. Lo guardaremos en la nevera hasta que esté bien fresquito, suele aguantar de unos dos a cuatro días.


Antes de servirlo lo revolveremos un poco. Espolvorearemos un poco de canela sobre el batido y podemos añadirle trocitos de fruta o siropes que le darán un toque más apetecible. Un abrazo y sonreíd amigos. Esperamos que disfrutéis con esta nueva receta de cocina, una receta rica, sana y saludable.



Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Batido de Plátano
Recetas de Cocina





La frase del día:


"Las personas reales están repletas de seres imaginarios" Graham Greene


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía