Pizza Picante

Felicidades a todas las Noemís! Comenzamos el lunes amigos y esto arranca con energía, así que hagamos arte en la cocina. La receta de hoy se la dedicamos a todas las Noemís, a Reino Unido (donde hoy es fiesta) y a todos aquellos que a quienes los lunes les ponen de mal humor. Pizza, pizza, pizza....Mmm, a veces hasta sueño con ellas... Y recordad que el comer sano no está reñido con la delicia gastronómica.

Curiosidades Gastronómicas... La pizza es un pan plano horneado, cuya base habitualmente es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate u otros ingredientes locales como son: el salami,los champiñones, las tiras de cebolla, el jamón... El origen más aceptado proviene de la antigua Italia, en donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como en las pizzas actuales. Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se deba al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan como es el queso gouda. Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y queso. Los romanos desarrollaron la placenta, un pan plano untado con queso y miel saborizado con hojas de laurel.

La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso. Se dice que en la época del rey Fernando I (1751-1825), la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.
Fuente: Wikipedia

¿Eres curioso?

Ingredientes Pizza Picante

Masa de pizza Buitoni
Tomate frito
Un tomate maduro
Dos Guindillas
Olivas negras (100 gramos)
Salami (100 gramos)
Chorizo (50 gramos)
Champiñones (250 gramos)
Queso mozzarella (200 gramos)
Queso parmesano (50 gramos)
Una cebolla, un ajo y orégano
Receta PizzaPrecalentamos el horno a unos 180 grados durante unos cinco o diez minutos. Introducimos la masa y dejamos que se haga durante unos diez minutos. Os propongo la masa de Buitoni porque es una de mis preferidas, pero hay otras marcas que también hacen buenas masas. 
Pasados unos diez minutos (a fuego medio), sacamos la pizza y le echamos el tomate frito por encima. Tratad de cubrir toda la masa, pero no no la inundéis. Encima le echamos un poco de queso mozzarella y los champiñones laminados (o enteros, según prefiráis). Añadimos ahora la cebolla (previamente pásala dos minutos por la sartén para que quede más dorada), los tomates a rodajas, el salami y el chorizo. Volvemos a cubrir con queso mozzarella. Añadimos las olivas negras (las de Aragón son deliciosas), las guindillas a trocitos y un ajo rallado. Cubrimos de nuevo con mozzarella hasta acabar este queso.
Metemos la pizza al horno durante unos cinco minutos a fuego medio. Pasado ese rato, sácala y espolvorea el queso parmesano. Déjala unos cinco o diez minutos más, según te guste poco o muy crujiente y dorada. Et voilà! Una delicia de la cocina. 

Recetas de Cocina | Pizza Picante

Recetas de Cocina


La frase del día:

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio" Proverbio hindú.

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía