Receta Pasta con Tomate | Receta con espaguetis

Feliz viernes a todos. Se hizo de rogar, pero ¡llegó el viernes! Quisiera felicitar hoy a todos los Salustianos y dedicarles a ellos y a la ciudad de Burgos la deliciosa receta de hoy: Pasta con Tomate.

Curiosidades Gastronómicas... Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. El uso de la pasta parece haber empezado entre poblaciones específicas de ciertas áreas y luego haberse extendido por todo el mundo. El uso más antiguo de la pasta parece haberse dado probablemente en China, donde hoy en día aún se utiliza mucho. La pasta china y asiática, sin embargo, generalmente se conoce como “noodles” (fideos). Encontraréis una breve e interesante reseña sobre la historia de la pasta italiana en el siguiente enlace Food Info.

¿Eres curioso?

Ingredientes - Pasta con Tomate 
(para dos personas)

300 gramos de espaguetis (os recomendamos pasta integral)
500 gramos de tomate natural triturado
1 cebolla cortada en tiras
Alcaparras 
Queso parmesano rallado
Sal al gusto
3 dientes de ajo
100 gramos de aceitunas negras
Orégano fresco
Aceite de oliva (3 cucharadas)
Pimienta recién molida al gusto
Albahaca fresca
Receta de Cocina - Pasta con Tomate: Calentamos el aceite de oliva en la sartén y sofreímos lentamente la cebolla junto con los tres dientes de ajos cortados en láminas. Esperamos a que la cebolla comience a trasparentar y entonces incorporamos el tomate natural triturado y freímos a fuego lento durante unos 30 minutos. Añadimos entonces las aceitunas negras (cortadas en rodajas finas) y las alcaparras. Añadimos una pizca de sal.
 

Mientras la salsa se está haciendo, cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con una cucharada de sal hasta que estén "al dente". En gastronomía se denomina "al dente" al estado de cocción de la pasta (y ocasionalmente al del arroz) que, estando cocido, ofrece alguna resistencia (firmeza) al ser mordido. Es a menudo considerada como la forma ideal de cocción de la pasta; en cualquier caso hace que la pasta se mantenga firme, siendo esto especialmente importante en los platos de pasta que son "al forno" (al horno). Fuente: Wikipedia
Una vez listos los espaguetis, los escurriremos, los serviremos sobre los platos, añadiremos la salsa y espolvorearemos el queso parmesano rallado y un poco de pimienta recién molida. Añadimos la albahca fresca y ya tenemos una de las recetas más deliciosas y fáciles de preparar. Deseamos que esta deliciosa y sencilla receta de pasta haya sido de vuestro agrado. Sed felices y disfrutad con la cocina. ¡Feliz Día Amigos!




Recetas de Cocina | Pasta con Tomate

Recetas de Cocina


La frase del día:
“Dejemos las conclusiones para los imbéciles" Pío Baroja
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía