Ratatouille | Receta Sanas

Muy buenos días amigos, hoy luce un precioso sol que cuando menos, nos tiene que despertar una sonrisa. Dedicamos la receta de hoy a nuestros seguidores de Méjico Lindo. Un abrazo para todos ellos y para todo el que entre en Cuisíname a disfrutar de la cocina y de la vida en general. La receta de hoy viene cargada de simpatía: RatatouilleY si queréis reír, no olvidéis visitar la sección de Buen Humor

Ratatouille: (dopo Monsters & Co) il più bel film della PixarCuriosidades Gastronómicas...  La ratatouille es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza (sureste de Francia). Es un plato vegetariano que consiste básicamente en guisar en aceite de oliva varias hortalizas. Este plato inspiró la famosa (y por mi parte, muy recomendable) película "Ratatouille", dirigida por Brad Bird. La trama narra la historia de Remy (en la imagen derecha), una entrañable rata que sueña con convertirse en un afamado chef y acaba formando una extraña pareja con Linguini, el chico encargado de sacar la basura del Restaurante Gusteau's. Tanto el director como el equipo de la película, se apuntaron a un curso de cocina para conocer mejor este arte. En agradecimiento, Thomas Keller (uno de los cocineros y gran chef en Estados Unidos), prestó su voz al dueño de uno de los restaurantes en la película y fue al pre-estreno mundial de Ratatouille.

La productora de esta película, Pixar, no descuidó el más mínimo detalle. Cuentan que los directores crearon más de 270 alimentos por ordenador. Ferran Adrià, también formó parte de la película Ratatouille, dando voz a un comensal un tanto especial y también asesorando sobre los tecnicismos de la cocina (llegó a prestar los nombre de alguno de los platos de El Bulli). Además Remy, la rata protagonista de la historia, pronuncia al principio de la película una frase de Adriá: «Comer bien, cuida la salud y alimenta el alma». En una entrevista a Ferran Adrià sobre su participación en Ratatouille afirma algo que comparto al 100%: "Hace siete años era impensable que no se desarrollara una película en un restaurante francés. Si se produjera hoy sería español. Hoy en día cuando alguien quiere hacer una escena sobre cocina mucha gente dice: 'Tiene que ser en España"


Por cierto, parece que ‘Ratatouille’ existe, y es una zarigüella snowboardista, nos lo explican con más detalle nuestros amigos de bulhufas¿Eres curioso?


Ingredientes Ratatouille 
(para cuatro personas)

5 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta blanca al gusto
1/2 cucharada de pimentón
2 berenjenas 
1 hoja de laurel
1 calabacín
2 cebollas 
1 pimiento rojo
3 tomates medianos
4 dientes de ajo
3 cucharadas de hierbas provenzales
2 pimientos verdes 
3 cucharadas de albahaca fresca picada
1 bote de tomate triturado (de unos 500 gramos)
Recetas de Cocina - Receta Ratatouille: Calentamos en una olla de tamaño medio dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos las dos cebollas y los ajos machacados (4) y los dejamos al fuego hasta que la cebolla quede transparente. Agregamos el pimentón y removemos unos cinco minutos más. Añadimos ahora los tomates, una hoja de laurel, una cucharada de hierbas provenzales y un poco de sal y pimienta al gusto. Pasados unos tres minutos con fuego medio alto, bajamos el fuego y los dejamos cocer durante una media hora (la olla ha de estar tapada). 
Pasamos ahora a cortar en rodajas los vegetales, las berenjenas (2), el calabacín (1) y los pimientos (1 rojo y 2 verdes). En cuanto al grosor de las rodajas, depende de cada uno, yo personalmente las prefiero finas. Precalentamos el horno a unos 150 grados y esparcimos una fina capa de salsa de tomate triturado por la bandeja, sobre la que iremos añadiendo las rodajas de vegetales. Sazonamos con una pizca de sal gruesa y pimienta blanca recién molida. Añadimos dos cucharadas de hierbas provenzales y tres cucharadas de aceite de oliva. Horneamos durante una hora y listo para servir! Lo serviremos con la albahaca fresca. Ay, ay, ay, se me está haciendo la boca agua...¡diría que hasta puedo olerlo!
Este plato se puede servir sólo o como acompañamientos de muchos otros tales como arroz, cous cous, patatas. En ocasiones también se sirve como guarnición de carnes o pescados. En cuanto a la temperatura, va a gustos, hay quien lo prefiere caliente (como yo) y a quien prefiere servirlo frío. ¡Contadnos qué tal os salió la ratatouille! 
ratatouille, receta ratatouille, recetas de cocina, recetas caseras, ratatouille película, curiosidades ratatouille, recetas caseras, recetas fáciles

Recetas de Cocina. Receta Ratatouille
ratatouille, receta ratatouille, recetas de cocina, recetas caseras, ratatouille película, curiosidades ratatouille, recetas caseras, recetas fáciles
Recetas de Cocina



La frase del día:
“Los ojos se fían de ellos mismos, las orejas se fían de los demás” Juan Manuel de Palacio



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía