Muffins de Chocolate | Receta Fácil

Muy buenos días por la mañana y felicidades a los Marcelinos. El día empieza un poco nublado, pero con nuestro arte culinario y una dosis de buen humor, entre todos haremos salir el sol. Hoy empezamos el día con una receta dulce que nos ayude a enfrentarnos al resto de la semana: Muffins de Chocolate.

Curiosidades Gastronómicas... Un muffin (conocido en otros países en español como magdalena, panquecito, ponquecito, ponqué, quequi o queque) es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes. El muffin se cocina al horno en moldes al uso, presentan una base cilíndrica y una superficie más ancha, con forma de hongo. La parte de abajo suele estar envuelta con papel especial de repostería o aluminio, y aunque su tamaño puede variar presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona adulta. ¿Eres curioso?


El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes, y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda. El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, con referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié, y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate. A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.
Fuente: Wikipedia



Ingredientes - Muffins 
(para 24 muffins)

300 gramos de harina blanca
60 gramos de chocolate negro
60 gramos de gotas de chocolate fondant
120 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar refinado
1 cucharada de miel
2 huevos
3 cucharaditas de levadura
1,8 decilitros de leche
Sal

Recetas de Cocina - Muffins: Y empezamos nuestra receta de cocina precalentando el horno a 180 grados. Montamos los 120 gramos de mantequilla con los 250 gramos de azúcar refinado y con la cucharada de miel. A continuación, añadimos los huevos al compuesto, los vamos mezclando de uno en uno. Añadimos ahora los 300 gramos de harina blanca, los 60 gramos de chocolate amargo, la levadura y una pizquita de sal. Vamos incorporando a la mezcla, poquito a poco, la leche, mientras removemos. Finalmente, añadimos las gotas de chocolate fondant. Estos muffins no nos van a salir buenos...nos van a salir ¡deliciosos!
Tenemos la masa preparada. La iremos ahora añadiendo a los moldes y la hornearemos en una bandeja durante unos 20 o 25 minutos. Para saber cuando están hechos, podéis hacer la prueba con un palillo de los dientes, lo claváis en un muffin y si sale seco es que... ¡están listo para degustar! Los muffins deberían estar bien esponjosos y decirnos... ¡cómeme! (al menos los míos, sí que me lo dicen). Sonreíd amigos.


Recetas de Cocina | Muffins de Chocolate

Recetas de Cocina

La frase del día:
“El día en que tus desgracias hayan aprendido el camino de tu casa, múdate.” Juan Manuel de Palacio


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía