Receta Mousse de Chocolate

Muy buenos días amigos. Hay quien descansó el domingo, pero nosotros no lo haremos. Felicitamos a los Inocencios y comenzamos con nuestra sabrosa receta de hoy: mousse de chocolate.

mousseCuriosidades Gastronómicas... Una mousse o espuma es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama las mousses saladas como las mousses de hortalizas o de pescado. La textura diferencial de la mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.
Fuente: Wikipedia
¿Eres curioso?

Ingredientes Mousse de Chocolate


4 huevos
4 onzas de chocolate
2 cucharadas de azúcar 
un pizca de leche
un chorrito de licor de albaricoque 
un poco de corteza de naranja
hojas de menta


Receta Mousse: Comenzamos por separar las claras de las yemas. Ponemos entonces a derretir las cuatro onzas de chocolate al baño maría y le añadimos la pizca de leche. Añadimos el azúcar tamizado y las cuatro yemas, tratando de mezclar bien. Añadimos ahora el chorrito de licor de albaricoque. Retiramos la mezcla anterior del fuego y dejamos que se temple.
Montamos ahora las claras a punto de nieve y mezclamos con el preparado anterior suavemente para que quede con volumen y esponjoso.
Repartimos la mezcla en copas o pequeños recipientes individuales y los metemos al frigorífico hasta que las sirvamos.
Cuando las sirvamos decoraremos con las hojas de menta y las cortezas de naranja. Tened presente que éste es un postre que se sirve muy frío. A disfrutar de esta delicia de receta y no olvidéis enviar vuestros comentarios y explicarnos cómo os salió la mousse.




Recetas de Cocina | Mousse de Chocolate

La frase del día:
"Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?" Arturo Graf





Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía