Mojito | Recetas de Bebidas

Feliz domingo amigos. Arrancamos el día felicitando a Juan, no os olvidéis, puede ser vuestro amigo, vuestro vecino, vuestro primo...no os olvidéis de él, como tampoco os podéis olvidar de felicitar a Iván. Además de a los Juanes y a los Ivanes, hoy quisiera dedicar la receta a Méjico, a quienes les agradezco mucho el apoyo que nos están brindando. Y vamos con la receta del día: Mojito. Sí amigos, hoy vamos a aprender cómo preparar un mojito, pero antes veamos unas curiosidades...

Gastronomía y recetas, blog gastronomía, las mejores recetas de cocina, mojito, cóctel, menta

Curiosidades Gastronómicas... Cuenta la anécdota que estando Hemingway tendido sobre la hierba de su casa, tomando ron de la botella con zumo de limón, sintió acidez así que se metió a la boca un manojo de menta y al pasarlo con un trago de ron al limón, le supo fantástico. Un par de días mas tarde en La Habana, en el famoso bar la Bodeguita del Medio, donde Hemingway era muy conocido, el escrito quiso explicar su descubrimiento, como el quería decir en su inglés enredado "manojito de menta" dijo erróneamente "mojito de menta" y de ahí surgió el nombre de este famoso cóctel: "Mojito". ¿Eres curioso?

Aquí les dejo una curiosa noticia en la que nos explican cómo un bar belga trató de batir un récord al preparar el Mojito más grande del mundo.


Ingredientes Mojito (para cuatro personas)


1 lima fresca (la cortamos en ocho trocitos)
12 hojas de menta (por favor, que sea fresca)
4 cucharaditas de azúcar
Hielo picado
6 cl de ron blanco 
9 cl de soda

Mojito at the Crazy Bear in London
Receta de Mojito: Y arrancamos. Antes de comenzar a preparar nuestro mojito, pasaremos un trocito de lima (o menta, como más os guste) por los bordes de cada vaso. Ahora sí, comenzamos por introducir dos trocitos de lima en el vaso, agregamos una hojitas de menta fresca y una cucharadita de azúcar y comenzamos a machacar todo hasta extraer el zumo. Llenamos el vaso con hielo picado, incorporamos el ron blanco y removemos. Añadimos la soda y este sabroso cóctel estará listo para ser degustado. Disfrutad de la receta del día. 
Recetas de Cocina | Mojito
Recetas de Cocina



La frase del día"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas" Pablo Neruda
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía