
Hoy en día su origen es discutido, ya que diferentes comarcas de los Estados Unidos reclaman ser los inventores de la hamburguesa moderna. Una de las historias proviene de la ciudad de Seymour, Wisconsin, donde en 1885 Charlie Nagreen cuando tenía 15 años de edad, trabajando en su puesto de comida de la Feria Estatal se le ocurre resolver un problema: sus clientes querían pasear por la feria mientras comían, y necesitaban una forma práctica para hacerlo. Charlie coloca la carne entre dos rebanadas de pan, denominándola hamburguesa. El éxito fue tal, que pronto aparecieron más inventores, como Frank Menches en 1892 durante la Feria del Condado Akron, Ohio. Lo único cierto es que en la Feria Mundial de San Louis de 1904, la hamburguesa ya era muy famosa.
La primera cadena de hamburgueserías del mundo se denominaba White Castle y fue fundada en Wichita (Kansas) en 1921 por el cocinero Walter A. Anderson y el corredor de seguros E. W. Ingram cuyo ámbito era Medio Oeste de Estados Unidos. Ofrecían como novedad el Pig Stand, es decir, servían las hamburguesas sin la necesidad de abandonar el vehículo (Drive-In), algo similar hicieron en California los hermanos Dick y Ronald McDonald en el año 1948. Posteriormente, las hamburguesas fueron adoptando la imagen que proporcionaban las grandes cadenas de alimentación rápida.
Fuente: Wikipedia
Como dato curioso, que sepáis que la Universidad de Washington, en St. Louis (Estados Unidos), pagará 3.500 dólares por "comer hamburguesas" >>> Noticia en Diario La Hora. No estoy seguro de si todavía estamos a tiempo...todo será cuestión de preguntar.
Ingredientes Hamburguesas
para la carne de la hamburguesa
500 gramos de carne picada
Pimienta
Ajo
Perejil
Un huevo batido
Sal y Aceite
Tres cucharadas de pan rallado
Perejil (2 ramas)
para el acompañamiento
Lechuga y Tomate en láminas
Jamón York (una loncha por hamburguesa)
Queso blando (una loncha por hamburguesa)
Cebolla frita confitada
Pepinillos
Receta hamburguesa: Comenzamos por machacar los ajos y el perejil en el mortero. Añadimos la carne picada, el huevo, la sal y la pimienta y dejamos 2 horas en reposo. A continuación, removemos la mezcla con un tenedor de madera y se forman las hamburguesas con las manos enharinadas para que no se peguen. Freiremos las hamburguesas en aceite con una temperatura moderada.
Ponemos cada hamburguesa en una ración de pan al que añadiremos el tomate, la lechuga, la loncha de jamón, la loncha de queso blando y la cebolla frita confitada. Podéis emplear el pan típico para las hamburguesas, o como yo, un pan normal y crujiente, va a gustos... Y a disfrutar amigos. Esta sí es una . Se puede servir con patatas fritas y ketchup.Recetas de Cocina | Hamburguesas Saludables
"Obra de modo que merezcas a tu propio juicio y a juicio de los demás la eternidad, que te hagas insustituibles, que no merezcas morir" Miguel de Unamuno