Pulpo a la Feria | Recetas con Pulpo

Feliz sábado a todo el mundo, les deseamos un día especialmente maravilloso a las Alicias y a aquellos que se llamen Zenón. A ellos les dedicamos la receta de hoy: Pulpo a la Feria.

curiosidades, comer sano recetas, cocinar, gastronomía, recetas, Gastronomía y recetas, blog gastronomía, las mejores recetas de cocina, pulpo a la feira

Curiosidades Gastronómicas... El pulpo a la gallega (en gallego polbo á feira o pulpo á feira) es un plato tradicional de Galicia y básico en su gastronomía, aunque su consumo se ha generalizado por toda España. Se trata de un plato festivo elaborado con pulpo cocido entero (generalmente en ollas de cobre) que está presente en las fiestas, ferias y romerías de Galicia y El Bierzo (León), de ahí su nombre "á feira". La cocción se realiza tradicionalmente por las pulpeiras, suele servirse en la actulidad frecuentemente como tapa. Fuente: Wikipedia

¿Eres curioso?


Ingredientes Pulpo a la Feria 
(para cuatro personas)

Un pulpo de 3/4 kilo
1 kilo de patatas
10 gramos de pimentón dulce (y/o también picante)
Sal y Laurel
Aceite de oliva
Sal gruesa

Recetas de Cocina - Pulpo a la Feria: Comenzamos por limpiar muy bien el pulpo. Si queremos que nos quede más blandito, un truco es meterlo en una bolsa (una de plástico de supermercado vale perfectamente) y congelarlo durante dos o tres días. Luego lo dejaremos descongelar en la nevera y lo limpiaremos bien de nuevo.
Cogemos una olla y la llenamos de abundante agua, añadimos un puñado de sal y laurel. Una vez que el agua comience a hervir, añadiremos el pulpo y lo dejaremos hacer hasta que esté tierno. Retiraremos el pulpo y lo dejaremos en friar a temperatura ambiente. No tiréis el agua de la olla...ya sabéis, aquí ¡nada se tira!
Pulpo a la gallega
Pelamos las patatas y las añadimos a la olla con el agua con guardamos, la misma con
 la que hicimos el pulpo. Cocemos las patatas hasta que estén tiernas, las dejaremos enfriar y finalmente las cortaremos en rodajas.
Ahora pondremos las rodajas de las patatas en na fuente o en un plato y encima colocaremos el pulpo troceado. Salzonaremos con el pimentón, la sal gruesa y el aceite de oliva. ¡Esto huele estupendamente amigos! Sonreíd.

Recetas de Cocina | Pulpo a la Feria

La frase del día:
"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." Victor Hugo

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía