Bifes a la Criolla | Recetas de Carne

Feliz miércoles a todos. Felicitamos hoy a todos los Silverios, en el día de su santo y les dedicamos a ellos la receta de hoy. Comenzamos el día con un plato argentino, enviamos pues un saludo muy especial para toda la Argentina y arrancamos con ritmo y energía.

Bifes a la Criolla IIICuriosidades Gastronómicas... Los Bifes a la criolla es una receta típica de la cocina criolla argentina, el plato consiste en bifes de ternera con cebolla, ajíes o pimientos, papas y tomates. En Argentina se llama bifes a lo que aquí conocemos como chuletas, así pues, se refiere a un corte de carne. A diferencia del churrasco, es una lonja de carne sin hueso y tiene más grasa que éste último. Se cree que dicha comida surgió en el campo, cuando los trabajadores rurales cocinaban sobre un disco de arado, en la mayoría de los casos con menos ingredientes de los que comentaremos ahora. ¿Eres curioso?


Ingredientes Bifes a la Criolla

1 pimiento rojo 
1 pimiento verde 
1 cebolla grande 
3 dientes de ajo
250 gramos de tomates en conserva
300 gramos de "bifes" de ternera 
Aceite
Sal 
2 hojas de laurel
Una pizca de orégano
una pizca de pimentón

Receta Bifes a la Criolla: Comenzamos partiendo los pimientos por el medio, los limpiaremos bien quitándole las pepitas y cortándolos en tiras finas. Amigos, permitidme que coja los pimientos de mi propia mesa de cultivo y os diga que eso es ¡todo un placer! Pasamos ahora a pelar la cebolla, la cortamos por el medio y la partiremos también en finas tiras. Amigos y amigas, ¿qué hacéis vosotros para evitar que el odioso escozor de ojos al cortar cebolla? ¡Contadme vuestros trucos! Os contaré los míos. Uno de ellos es tener la cebolla en remojo una hora antes de cortarla. ¿Efectivo? Sí, pero no del todo. Funciona muy bien el dejar las cebollas en el congelador, pero es cierto que de eso, pocas veces me acuerdo, por no hablar del hecho de que luego se han de descongelar. Va muy bien cortar la cebolla y respirar por la boca, ¡no por la nariz! Y el truco más efectivo y eficaz de todos.... ¡gafas de bucear! No falla amigos, ¡mano de santo!
Bifes a la Criolla IIIDespués de esta breve pero fascinante reflexión, continuamos por pelar y picar el ajo. Haremos lo mismo con los tomates. Calentamos el aceite en una sartén profunda y pasamos a dorar las chuletas por ambos lados. Los retiramos y les añadimos una pizca de sal. En el aceite que nos quedó, rehogaremos el ajo, la cebolla y el pimiento. Huele bien ¿verdad? Sucede con las buenas recetas. Añadimos ahora los tomates junto con el agua y condimentaremos a continuación con las de laurel, el oréganos, el pimentón y una pizca de sal. En último lugar, añadiremos las chuletas y cocinaremos a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos. Acompañaremos con unas papas hervidas y unas ramitas de perejil fresco. Quizás haya quien no me crea, pero os aseguro que escribiendo la receta, me parece oler este delicioso plato típico de la gastronomía argentina. ¡Alegría!

Recetas de Cocina | Bifes
 
Recetas de Cocina



La frase del día:
"La verdadera humildad consiste en estar satisfecho" Henry Fr. Amiel


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía