Receta de Donuts | Recetas Dulces

21 de junio, comienza el verano y asistimos hoy al día más largo del año, disfruten de esas maravillosas horas de luz. Saludamos hoy a nuestros amigos de Madrid y comenzamos con la receta del día: donuts de fresa. Agradecemos las excelentes fotografías de los donuts a Pixaio y vamos ya con nuestra receta dulce de la semana.

Curiosidades Gastronómicas... Los donuts son uno de los alimentos más populares de los Estados Unidos, dónde además de aparecer en miles de películas (sobre todo en las de policías) y series como Los Simpson, forman parte de una cultura gastronómica. Los donut no llevaba un agujero en el medio y eso suponía un problema puesto que la masa del (por aquel entonces) bollo no llegaba a cocinarse suficientemente en el centro y quedaba, por tanto, cruda. Pero ese problema... ¡tenía solución! En 1847, un marinero llamado Hanson Gregory cogió un pimentero y la tapa del mismo, ¡zas! hizo un agujero en el centro del donut, creando así la forma actual del donut que hoy en día conocemos. En cuanto a la etimología de la palabra, según parece proviene de la fusión de dough (masa) y nut (nuez), lo que creó el término doughnut. ¿Eres curioso?
orígenes del donut no son del todo claros, es más, se disputan. Algunos historiadores indican que el origen lo podemos encontrar en la Edad Media y en el norte de Europa.  Se considera generalmente que el origen del donut viene del dulce navideño holandés oliebollen (bolas de aceite), que éstos trajeron a Nueva Ámsterdam (futura Nueva York) en el siglo XVI. En su origen el

Ingredientes Donuts

300 gramos de harina de fuerza 
(harina con un alto contenido de proteínas (gluten). Para considerarse de fuerza la harina ha de tener al menos un porcentaje de 12 gramos de proteína en cada 100 gramos de harina)

200 gramos de harina normal 
80 gramos de azúcar 
5 gramos de sal 
20 gramos  de leche en polvo 
2 sobres de levadura de panadería 
230 gr. de agua  
1 huevo de tamaño medio
40 gramos de margarina
Vainilla en polvo

Para la cobertura: 
3 cucharadas de mermelada de fresa (la pasamos antes por un colador para quitarle los trocitos de fruta)
200 gramos de azúcar glasé 
2 cucharadas de agua caliente
Virutas de chocolate blanco

Receta de Donuts: Comenzamos nuestra dulce receta del día mezclando los ingredientes secos: las harinas, el azúcar, la sal, la levadura, la leche en polvo y la vainilla en polvo. Añadiremos ahora el agua templada y el huevo batido y comenzaremos a amasar. Pasados unos diez minutos, añadimos la margarina y amasaremos hasta conseguir que la mezcla no se nos pegue en las manos. 
Formaremos una gran masa que dejaremos reposar durante unos 45 minutos, pasado lo cual amasaremos de nuevo y aplanaremos la masa (un centímetro de espesor). Pasamos ahora a cortar los donuts. Venden unos utensilios muy útiles para esta tarea, los corta pastas, yo personalmente empleo un tupper redondo del tamaño de un donut para hacer el corte exterior y un tapón para hacer el interior. 
Dejaremos reposar otros 45 minutos en una bandeja sobre papel de hornear y aprovecharemos para hacer la cobertura. Pondremos la mermelada de fresa en un bol y le añadiremos el azúcar glasé. A continuación, añadimos poco a poco el agua caliente y vamos removiendo. Formará una crema ni muy líquida ni muy densa que iremos vertiendo después sobre los donuts.
Pasados los 45 minutos, freiremos los (todavía) "proyectos de donuts" en aceite no muy caliente. Los escurriremos en papel absorbente y sin dejar que enfríen, les añadiremos la cobertura. Espolvorearemos por encima las virutas de chocolate blanco. Nada más amigos, disfrutad de esta dulce receta.


Recetas de Cocina | Receta de Donuts

Recetas de Cocina


La frase del día:
"El dinero no da la felicidad, pero aplaca los nervios" Jeanne Bourgeois


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía