Pollo con guarnición | Receta de pollo al Wok

Buenos días amigos. Comenzamos el lunes felicitando a todos los Bernabés, a quiénes hoy les dedicaremos nuestra receta, así como a las ciudades de Jaén y Logroño. Hoy vamos a preparar un plato tan sano como delicioso, os ofrecemos hoy una receta pollo con una exquisita guarnición. Para cocinarlo emplearemos un wok.

Wok
Curiosidades Gastronómicas... El wok (en mandarín: kuo) es, como podéis ver en la fotografía adjunta, una sartén con asas, redonda y con bastante profundidad. Tiene una tapa y una rejilla, que permite escurrir los alimentos y mantenerlos calientes. Empleando el wok, podemos cocinar los alimentos con una sola gota de aceite. Sus paredes curvadas hacen que los alimentos no se queden pegados y distribuye el calor de manera uniforme y rápida. Por tanto, cocina con menos aceite, más rápido y distribuyendo el calor por todo el recipiente. Un lujo, vaya. Los orígenes de este utensilio, los encontramos en el Lejano Oriente, en especial, en la China. Una vez hemos limpiado el wok y antes de guardarlo, recomienda untarlo con poco de aceite. ¿Eres curioso?
Ingredientes Pollo con Guarnición - Pollo al Wok


- Dos pechugas de pollo
- Una berenjena
- Medio calabacín
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- 200 gramos de champiñones frescos
- 5 ajos tiernos
- 2 cebollinos
- 5 espárragos trigueros
- Orégano
- Curry
- Pimienta molida

Recetas de Cocina | Pollo al wok: Comenzamos por cortar las pechugas de pollo en daditos que sazonaremos con un poco de sal y pimienta molida. Ponemos el wok al fuego y cuando esté caliente el aceite, añadiremos el pollo y le daremos unas vueltas hasta que quede ligeramente dorado. Sacaremos el pollo y lo dejaremos en un plato.
Orange Chicken with Vegetables Stir FryA continuación, añadimos al wok la berenjena cortada en rodajas o en daditos, como os haga más gracia (si queréis que el sabor de la berenjena sea menos amargo, dejarlas en romojo un rato antes), el medio calabacín, los cebollinos y los pimientos (uno rojo y uno verde) y sazonamos con una pizca de sal, orégano y curry. Los ingredientes anteriores, directamente ¡de la mesa de cultivo! Vamos removiendo de vez en cuando. Al cabo de cinco minutos, añadimos los champiñones frescos y continuamos removiendo los ingredientes del wok. Una vez las verduras estén hechas, pasamos a añadir el pollo que habíamos sacado a un plato, damos unas cuantas vueltas más, sazonamos con un poco de pimienta molida y servimos bien caliente. No me digáis que ésta no es una sabrosa receta... 

Recetas de Cocina | Pollo con Guarnición - Pollo al Wok
Recetas de Cocina


La frase del día: 
"Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!" Santiago Ramón y Cajal

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía