Café Irlandés | Recetas de cocktails

Feliz sábado a todos mis amigos. Comenzamos por recordar que hoy es San Efrén, les dedicamos la receta de hoy a los "Efrenes" y a Argentina. El día comienza hoy con energía en el ambiente, luce un sol precioso que tendrá la amabilidad de acompañarnos durante la mayor parte del día. Así que sin más dilación, pasemos a la receta del día: café irlandés. Esta es una de las más solicitadas recetas de cocktails.

Curiosidades Gastronómicas .. El café irlandés es una bebida relativamente reciente, nace a mediados del siglo pasado y hay quien atribuye su origen a Irlanda y hay quien lo atribuye a la ciudad de San Francisco. En aquella época existían vuelos entre Irlanda y los Estados Unidos que, además de durar una eternidad, eran terriblemente fríos.

El chef del restaurante del aeropuerto, Joe Sheridan, tuvo la genial idea de darles a aquellos pasajeros una bebida para que entrasen en calor: café con whisky y azúcar (es decir, el hot toddy pero sustituyendo el té por café). El aeropuerto irlandés de Foynes (precursor del aeropuerto de Shannon), era el lugar de paso entre el este y el oeste, por lo que la receta de Joe Sheridan no tardó en darse a conocer mundialmente.

Hay quien comenta que el café irlandés, tal y como lo conocemos ahora, tuvo su origen en el año 1952, en el Buena Vista Café en San Francisco. ¿Eres curioso?

Ingredientes - Café Irlandés

1/2 litro de café negro fuerte 
10 cucharaditas de azúcar
8 cucharadas de whisky 
1 vaso de nata líquida

Receta - Café IrlandésComenzamos por llenar las copas con agua bien calientes. Las dejaremos así durante cinco minutos y pasado ese rato, tiraremos el agua. Repartimos el café bien caliente en las copas, añadimos el azúcar y comenzamos a remover hasta que quede bien disuelto. A continuación, añadimos sobre el café dos cucharadas de whisky (ojo con que se os vaya la mano). Batimos la nata hasta que esté ligeramente espumosa, pero sin que ésta llegue a montar. 
Servimos la nata en las copas, sobre el café,dejando que resbale suavemente y quede flotando en la superficie. Deliciosa receta... ¿Y el toque mediterráneo? Una fresas de Huelva de acompañamiento a nuestro café irlandés.



Recetas de Cocina | Café Irlandés - Recetas de Cocktails


Recetas de Cocina


La frase del día:
"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él." Proverbio chino

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía