Receta Estofado de Ternera


Buenos días de lunes a todos. La receta de hoy se la dedicamos a los Ciriacos: estofado de ternera.

Detalle del Higado de Ternera Blanca con Cebolla Pochada
Curiosidades Gastronómicas... Llamamos carne de ternera a la carne de las vacas que se han criado por lo menos seis meses de edad hasta el momento de sacrificio. En cuanto al estofado, estamos hablando de un proceso culinario mediante el cual cocemos a fuego lento en una olla o en una cazuela tapada con todos los ingredientes crudos y prácticamente todos incorporados a la vez. Al estar el recipiente cerrado, no se pierden ni sabores ni aromas y los alimentos se cocinan lentamente. Para que tenga calidad gastronómica, la ternera lechal ha de alcanzar al menos dos meses, tendrá entonces un color sonrosado y firmeza al tacto. De la ternera, se consideran primera categoría la pierna, el lomo, la silla y el carré. No obstante, aún incluso los despojos pueden dar lugar a preparados de gran categoría, tales como la lengua, los sesos, el hígado, las mollejas, los riñones, los callos y las manos. ¿Eres curioso?

Ingredientes estofado de ternera

1 kilo de ternera
1 vaso pequeño de jerez
2 patatas
100 gramos de zanahorias (pequeñas)
200 gramos de guisantes
4 cebollitas pequeñas
Una cucharadita cucharada de pimentón 
3 dientes de ajo
Orégano
Sal
Aceite

IMG_4023Receta estofado de ternera: Comenzamos por calentar el aceite en una cazuela donde pondremos la carne cortada en filetes finos. Añadiremos la cebollitas cortadas rn cuartos, las zanahorias, las patatas cortadas en rodajas, los dientes de ajo, el orégano y la sal. Rehogaremos y lo dejaremos hacer durante un buen rato. A continuación, añadiremos el vino de jerez y un poco de agua. Taparemos y dejaremos cocer los alimentos a fuego suave. Iremos removiendo de vez en cuando y dejaremos al fuego
hasta que la carne y las patatas estén casi hechas. Entonces añadiremos los guisantes y dejaremos hervir de cinco a diez minutos más. Bon appetit amigos y un poquito de humor! Y a disfrutar de este sabroso estofado de ternera. 


Recetas de Cocina | Estofado de Ternera

 
Recetas de Cocina


La frase del día:
"No hacer nada, sólo divierte cuando realmente se tiene mucho que hacer" Noël Coward

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía